El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha visitado este viernes la planta de regasificación de la empresa Enagás en el Valle de Escombreras en Cartagena, donde se ha reunido con Jesús Gutiérrez Pascual, director de Producción, y Antonio Martínez, jefe de la planta.

Los directivos de Enagás han explicado a Bascuñana la importancia estratégica de las instalaciones de Cartagena y su papel fundamental en la red nacional de suministro, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Murcia es una de las comunidades autónomas donde más creció la demanda, un 6,6 por ciento en 2012, lo que representa un 7 por ciento del total del gas consumido en España durante el mismo año. Según las previsiones de la empresa, el consumo en Murcia aumentará este año un 4,3% respecto a 2012.

El delegado del Gobierno destacó la importancia y la magnitud de la infraestructura de Cartagena, en la que, añadió, se han invertido 197 millones de euros entre 2007 y 2012 y valoró especialmente el gas natural como una fuente de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Y es que, la planta de Cartagena comenzó sus operaciones a finales de 1989 con un solo tanque de 55.000 m3 de capacidad, cifra que se ha incrementado hasta los cinco tanques y una capacidad total de almacenamiento de 587.000 m3 de gas natural licuado en la actualidad.

Además, la planta está preparada para recibir a los metaneros más grandes del mundo. La inversión de Enagás en gasoductos entre 2007 y 2012 en la Región de Murcia ha sido de 106,3 millones de euros hasta alcanzar un total de 340,81 kilómetros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.