El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha contrapuesto el proyecto de Andalucía al de "demolición del país" que significa, a su juicio, el Gobierno del PP, que "está aprovechando la crisis económica para subvertir la autonomía".

En declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE granadino, antes de participar en una charla-coloquio sobre el 'Pacto por Andalucía', Jiménez ha considerado que en el momento actual "es muy importante" establecer "cuáles son los caminos que hay que transitar", y poner encima de la mesa "alternativas" a "esta estrategia del daño que se ha convertido el Gobierno de la derecha".

Para Jiménez, el 'Pacto por Andalucía' es uno de los elementos más importantes en la Comunidad Autónoma, que se ha marcado el objetivo "de salir de la crisis con la verdad, sin mentir a los ciudadanos". Todo, ha dicho, apostando por el crecimiento económico y por el empleo, y el mantenimiento de las políticas del Estado de Bienestar, "en un ámbito de diálogo y acuerdo", que, según ha recordado, es el estatuto de Andalucía, "que el Gobierno del PP está convirtiendo todos los días en papel mojado".

La secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, ha recordado además que la fecha del 28 de febrero está muy cerca y que ahora "es mucho más reivindicativo", teniendo en cuenta la coyuntura actual. Por ello, ha hecho un llamamiento a la movilización coincidiendo con el Día de Andalucía "en un momento en el que nuestra autonomía está en riesgo".

Consulta aquí más noticias de Granada.