El anciano de 82 años de edad desaparecido a última hora de este jueves mientras cazaba en un paraje a las afueras de la localidad jiennense de Bailén ha sido hallado en la tarde de este viernes con vida, tal y como han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Así, alrededor de las 18,00 horas el dispositivo de búsqueda establecido para hallar al anciano ha dado con el paradero del mismo. En concreto, el varón se encontraba en la zona de Las Molinas, desde donde ha sido trasladado al centro de salud del municipio bailenense para ser examinado allí.

De esta manera el 112 ha precisado que dicho dispositivo, integrado por Guardia Civil, Policía Local y una decena de voluntarios de Protección Civil, ha estado trabajando en las labores de rastreo durante todo este viernes en las proximidades de dicha zona hasta que finalmente el hombre ha sido hallado.

Cabe recordar que el servicio unificado de emergencias recibió sobre las 22,00 horas de este jueves el aviso sobre la desaparición, que se produjo cuando el acompañante de este anciano en la cacería le perdió de vista cuando estaban en el paraje conocido como 'La toscana sevilleja'.

Consulta aquí más noticias de Jaén.