BBVA duplica la recaudación de la 'Operación Kilo' del Banco de Alimentos en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla

BBVA, a través de su campaña 'Tu solidaridad vale el doble', ha duplicado la recaudación lograda inicialmente por el Banco de Alimentos en la 'Operación Kilo' --que, en virtud de un convenio, ambas entidades han llevado a cabo en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla--, de forma que los fondos acumulados han pasado de 130.020 a 260.040 euros.
Alimentos BBVA
Alimentos BBVA
BBVA
Alimentos BBVA

BBVA, a través de su campaña 'Tu solidaridad vale el doble', ha duplicado la recaudación lograda inicialmente por el Banco de Alimentos en la 'Operación Kilo' —que, en virtud de un convenio, ambas entidades han llevado a cabo en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla—, de forma que los fondos acumulados han pasado de 130.020 a 260.040 euros.

Según ha informado el BBVA en una nota, este incremento de la recaudación ha sido posible gracias a la labor desempeñada por los 3.348 empleados y las 459 oficinas que se integran en la Dirección Territorial Sur de la entidad financiera, que incluye a Andalucía, Extremadura y las ciudades autónomas del norte de África.

En concreto, entre los pasados días 3 de diciembre y 11 de enero, y en el marco de la citada 'Operación Kilo', el banco ha puesto a disposición de todas las delegaciones del Banco de Alimentos —entidad sin ánimo de lucro dedicada a captar, almacenar y distribuir gratuitamente alimentos a centros asistenciales y personas necesitadas— en los citados territorios, sus 459 oficinas para recoger las donaciones, que se convertirán en alimentos que se distribuirán "entre las familias más necesitadas a lo largo de un periodo de seis meses".

El director territorial del BBVA, Agustín Vidal-Aragón, ha destacado la "inestimable" labor social que realizan los Bancos de Alimentos, que, "con su red de voluntariado, son los grandes centros de recogida y distribución de alimentos para más de 2.800 entidades benéficas de la región".

De igual modo, ha subrayado que la entidad bancaria se ha unido a esta campaña ya que "se siente parte de la sociedad civil", de forma que "recoge los retos de esta necesidad de aportar al desarrollo de la solidaridad y se compromete como empresa, y como equipo humano consciente y que se siente privilegiado".

De esta manera, la campaña se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que el BBVA desarrolla en el ámbito de la Dirección Territorial Sur, cuyo objetivo principal es "mostrar su solidaridad en el ámbito de la acción social".

'

Tu solidaridad vale el doble'

En virtud de la campaña 'Tu solidaridad vale el doble', el BBVA ha igualado el importe de las donaciones que empleados, clientes y accionistas hacían a Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos, y, en este último caso, ha logrado duplicar la recaudación inicial de la 'Operación Kilo' en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento