El PSOE critica que "el PP de Nieto se refugia en Rajoy para exprimir a la ciudadanía" con otra subida del IBI

Aumente afirma que "el alcalde, tras convertirse en el campeón del paro, lleva camino de ser el gran recaudador"
Emilio Aumente
Emilio Aumente
EUROPA PRESS/PSOE

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha afirmado este viernes que "el PP de Nieto se refugia en Rajoy para seguir exprimiendo a la ciudadanía cordobesa" con una nueva subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

En esa línea y a través de un comunicado, Aumente ha lamentado que "el alcalde Nieto, que ya es, desgraciadamente, el campeón del paro desde que gobierna en esta ciudad, también lleva camino de convertirse en el gran recaudador de un dinero que la ciudadanía, en esta situación de desempleo masivo y crisis, no tiene".

También ha criticado que Nieto "vuelve ha incumplir de un modo indignante su promesa electoral de no subir los impuestos" y que "tras tocarle de nuevo el bolsillo a los cordobeses, es un consumado maestro de la voracidad recaudatoria, de la que tanto acusaba a los demás desde la oposición".

Sin embargo, según ha señalado el edil socialista, "aunque el alcalde es el único responsable de estas subidas, Nieto siempre busca excusas y parapetos con los que tratar de esconder que este gobierno municipal del PP es el que realmente decide subir los impuestos a la ciudadanía".

A este respecto, Aumente ha explicado que "la táctica es siempre la misma, ya que al igual que en 2012 el PP culpó a gobiernos anteriores de la izquierda por no haber revisado los valores catastrales desde 1995, a la vez que aplicaba una subida del diez por ciento en el IBI, a la que el gobierno de Nieto sumó un 1,5 por ciento más, ahora se deja en manos del Gobierno central de Rajoy para seguir aumentando el catastrazo".

Así, en virtud de este "segundo catastrazo, el IBI irá subiendo cada año un cinco por ciento acumulado", según ha alertado Aumente, a lo que ha añadido que "esto quiere decir que desde junio de 2011 hasta mayo de 2015 el IBI puede que haya llegado a subir más de un 32 por ciento", lo que contrasta con "el compromiso que tenía Nieto con la ciudadanía de Córdoba, cuando se presentó a las elecciones municipales diciendo que no subiría los impuestos", según ha censurado el concejal socialista.

Por todo ello, Emilio Aumente ha señalado que "Nieto debería de dedicarle al menos un día a la semana al Ayuntamiento de Córdoba, ordenar a su equipo de gobierno y mirar por la salud económica de sus ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento