Los proyectos de Mercacórdoba para 2013 supondrán inversiones que superan los 900.000 euros

El Plan de Acción persigue la promoción del consumo de productos hortofrutícolas de la provincia y su comercialización

El consejo de administración de Mercacórdoba, en su sesión del presente mes de febrero, ha dado luz verde a los proyectos para el año 2013, que supondrán inversiones que superan los 900.000 euros, y ha formulado las cuentas de 2012, que presentan un beneficio de 354.000 euros.

Según ha informado Mercacórdoba, sus proyectos para este ejercicio persiguen que este centro logístico alimentario dependiente del Ayuntamiento de la capital cordobesa se convierta en referente para el sector, que facilite la comercialización de la producción de la zona y que contribuya, además, a la competitividad de sus clientes. Hacia este objetivos se dirigen las citadas inversiones de 2013 de más de 900.000 euros.

La mayor partida será para el proyecto y gastos iniciales de un mercado municipal de nueva generación, que ascenderá a 400.000 euros. Por su parte, la red global de comunicaciones, que supondrá la instalación de fibra óptica en todo el mercado, tendrá una inversión de 300.000 euros. Esta infraestructura permitirá ofrecer servicios de telefonía y datos a todas las empresas del sector, con un importante beneficio económico para los usuarios.

Otra de las aspiraciones de Mercacórdoba para 2013 es la puesta en marcha de una central de envases retornables, que se construirá sobre una nave de 1.200 metros cuadrados, cuyas obras ya están en marcha. Para su conclusión, prevista para este ejercicio, se destina una partida de 165.000 euros, mientras que el resto de inversiones, son de carácter menor y se dirigirán a renovación de maquinaria y equipos informáticos.

Además, el consejo ha conocido otras líneas de actuación previstas por Mercacórdoba para 2013 y entre las que destaca la creación de una lonja de contratación en origen, que dará salida a la producción cordobesa de frutas y hortalizas hacia el resto de España. Para ello, los miembros del consejo de administración han aprobado la puesta en marcha de un estudio de viabilidad de las instalaciones de Mercacórdoba, al objeto de que alberguen esta alhóndiga. Para su desarrollo se pretende contar con la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

El Plan de Acción para 2013 tiene otros objetivos que también apuestan por promover el consumo de productos de la provincia y su comercialización. En esta línea se enmarca la participación en la Fundación Agrópolis y la colaboración con la Diputación en la campaña 'Saborea las cosas de Córdoba'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento