El portavoz del Grupo Municipal del BNG en Santiago, Rubén Cela, ha señalado que la remodelación del gobierno de Santiago "no es la que necesita la ciudad" sino "la que necesita el alcalde", Ángel Currás, que "afianza a los próximos, relega a los críticos y sobrecarga unas áreas en función de las afinidades políticas".

"Esta remodelación no es la que necesita Santiago, sino la que necesita Currás para consolidarse como alcalde y no soluciona nada porque este Gobierno local carece de credibilidad, de legitimidad y de capacidad para gestionar el día a día", ha manifestado el portavoz nacionalista.

Frente a ello, Cela ha asegurado que "la única remodelación que espera" es "el cambio total del Gobierno local" al considerar que "no está legitimado ni capacitado para seguir al frente del Ayuntamiento ni un día más".

Para el BNG, ante "una situación límite de desprestigio de Santiago como esta", la "única salida" es "la convocatoria de elecciones anticipadas" para darle la palabra a los vecinos, o "la dimisión de todo el equipo de Gobierno.

"Este Gobierno municipal va a pique, el problema es que en la caída quieren arrastrar a toda la ciudad de Santiago", ha asegurado el nacionalista antes de incidir en que la situación "no se va a resolver con un baile de competencias entre ediles" pues "el problema no es como estaban repartidas las responsabilidades, sino qué se hacían con ellas".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.