El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción en respaldo a la plantilla de la planta hispalense de la empresa de productos lácteos 'Danone' ante la amenaza de deslocalización que pesa sobre las instalaciones. La moción incluye además la idea de promover "campañas de información a los comsumidores sevillanos sobre la falta de responsabilidad social de la empresa" en el caso de que, finalmente, no medie un acuerdo y la planta sea desmantelada.

Como se ha informado, la empresa de productos lácteos 'Danone' ha anunciado el cierre de su planta sevillana para concentrar su producción en las instalaciones de Tres Cantos (Madrid) y Valencia. Esta decisión tiene efectos directos sobre 85 trabajadores de la factoría sevillana, a quienes se les habría prometido opciones de traslado. El cierre, así, se haría efectivo a finales de 2013, según la información que obra en poder del comité de empresa.

Pues bien, mientras el pleno de la Diputación provincial aprobaba el jueves un "boicot" en términos de consumo contra las empresas que deslocalicen sus instalaciones de Andalucía, el Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha elevado este viernes, por vía de urgencia, una moción acerca de este conflicto. La moción, recogida por Europa Press, expone la amenaza de deslocalización que pesa sobre la planta sevillana de 'Danone' pese a que la empresa "ha batido su récord de facturación en 2012" y, aunque el consumo de sus productos ha caído en Europa, "ha crecido mucho en Asia". "Estamos asistiendo día tras día a la destrucción de empleos por parte de algunos empresarios que sólo piensan en hacer caja", expone la moción del PSOE, que llama a no "quedar impasibles ante el desmantelamiento industrial" de Sevilla.

"No podemos aceptar como normal que empresas viables, como es el caso de 'Danone', aprovechen la situación de crisis para deslocalizar instalaciones rentables con el único propósito de maximizar beneficios", defiende esta moción, cuya parte dispositiva implica un respaldo a los trabajadores de la planta sevillana de 'Danone' en su intento de impedir el cierre de las instalaciones y "campañas de información a los comsumidores sevillanos sobre la falta de responsabilidad social de la empresa" en el caso de que, finalmente, no medie un acuerdo y la planta sea desmantelada. La moción ha superado el trámite de urgencia y ha sido aprobada por unanimidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.