Agentes de la Policía Local de Málaga han desarticulado un punto de cultivo y venta de droga, concretamente un chalé situado en el distrito de Churriana, habiendo detenido a un individuo de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

La operación ha tenido lugar tras una investigación que culminó este jueves con la detención de este individuo y el registro de la vivienda, situada en Camino Guadalmar Loma, en la barriada de San Julián.

Los policías localizaron un total de 41 macetas con brotes de marihuana en una habitación acondicionada con unos focos y un ventilador, con el presunto objetivo de darles calor y acelerar su crecimiento.

Asimismo, se incautaron de 40 cogollos de la misma sustancia y de varias ramas secas. Además de estas sustancias, intervinieron seis trozos de, al parecer, hachís, envueltos por separado en plástico transparente y dos láminas más, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

En cuanto a los útiles, se intervino una navaja con hoja curva con restos de, al parecer, hachís, así como cuatro focos, tres transformadores y un extractor.

Por último, los agentes localizaron e intervinieron 45 euros por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de las mencionadas sustancias.

Tras ser detenido, el individuo fue trasladado por los agentes a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.