Cruz Roja en Álava ha puesto en prealerta a sus 20 voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Búsqueda y Salvamento Terrestre y a otros 40 voluntariados de Salud y Socorro, ante la predicción meteorológica prevista para este fin de semana.

En un comunicado, la Institución humanitaria ha informado de que quiere estar preparada para cualquier eventualidad derivada de las posibles nevadas que pueden llegar a caer a partir de este sábado.

En total, veinte voluntarios del ERIE de Búsqueda y Salvamento, así como otras cuarenta personas voluntarias de Salud y Socorros, se encuentran en situación de prealerta para atender a las posibles emergencias causadas por las nevadas. Además, se han activado 22 vehículos de transporte adaptado y cinco ambulancias, en caso de que sea necesaria su intervención.

Las personas voluntarias de este ERIE han recibido formación especializada y disponen de material específico para tareas de salvamento, rescate, evacuación y búsqueda en zonas de difícil acceso por motivos orográficos, climatológicos —nevadas, inundaciones, riadas— u otros motivos. Cuentan con vehículos de rescate todoterreno, así como material de rescate en montaña y sanitario.

Consulta aquí más noticias de Álava.