Los bilbaínos podrán realizar este sábado la primera de las Visitas Guiadas "Descubriendo las Vidrieras Artísticas de Bilbao", dentro de la iniciativa "Vidrieras Históricas de Bilbao", un proyecto divulgativo y turístico diseñado por BilbaoHistoriko, junto con el Museo de Reproducciones Artísticas, el histórico Café Iruña y Bilbao Turismo.

Partiendo a las 11.30 horas desde el Museo de Reproducciones de Bilbao (c/San Francisco, 14), la visita recorrerá durante 90 minutos las vidrieras más representativas de Bilbao, pasando por Bilbao La Vieja, el Casco Viejo, El Arenal y el Ensanche, para acabar en el Café Iruña.

La visita contará con las explicaciones de Paula Mónica Betanzos, artista y restauradora de vidrieras artísticas, que ilustrará a los asistentes sobre las vidrieras de Bilbao, con una visión pedagógica, divulgativa y cercana.

Las personas que quieran participar en esta actividad gratuita pueden apuntarse en ExpoGela de BilbaoHistoriko (c/ San Francisco, 32. Tel. 94 679 33 79). El sábado, 2 de marzo, se celebrará otra visita guiada con las mismas características.

Por otra parte, "Vidrieras Históricas de Bilbao" también incluye la celebración del Taller Didáctico "Vidrieras Artísticas en Bilbao Histórico" el día 27 de febrero, y Visitas Turísticas de Semana Santa "Visita Bilbao, a través de sus Vidrieras Artísticas" que se realizarán los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, a las 17.00 horas, partiendo desde la Oficina de Bilbao Turismo en el Teatro Arriaga.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.