El secretario de Infraestructuras y Territorio del PSPV-PSOE de Castelló, Sergio Bou, ha lamentado este viernes que el PP de Castellón "se conforme con el tercer carril cuando se trata de una solución provisional al proyecto original del Corredor Mediterráneo".

Bou ha manifestado que "sorprende que hasta hace 12 meses quien se rasgara las vestiduras exigiendo el AVE Castelló-Valencia como algo irrenunciable, ahora esté de acuerdo con el tercer carril ferroviario que, aunque sea provisional, supone retraso y falta de compromiso inversor con nuestro territorio".

El secretario de Infraestructuras ha asegurado que "la provisionalidad aquí ya sabemos lo que significa, que esté durante 20 o 30 años esta solución, por lo que solo implicará un retraso y una paralización para nuestro territorio".

El dirigente socialista ha señalado que desde el PSPV-PSOE están de acuerdo con nuevos carriles para resolver problemas de embotellamientos como el de Vandellós-Tarragona o Alicante-La Encina, "que son propios del tránsito ferroviario ordinario".

No obstante, ha dicho que la postura "real" por el Corredor Mediterráneo "pasa necesariamente por apostar de forma clara por la alta velocidad y, por eso, hay que esforzarse en favor de las líneas de AVE, que como la de Castelló-Valencia estaba presupuestada y ha sido eliminada de los presupuestos por el Gobierno de Rajoy con el consentimiento del PP de Castelló".

Corredor en su concepción original

En este sentido, el secretario de Infraestructuras ha afirmado que todos los empresarios y representantes del sector "han dejado bien claro" que están a favor, "no de soluciones provisionales, sino del Corredor Mediterráneo en su concepción original, sobre todo, han manifestado la importancia de que se garantice el ancho de vía ibérico e internacional, elementos irrenunciables tanto para comercio interior como para las exportaciones de nuestro producto".

Por último, Bou ha apuntado que los socialistas felicitan al instituto Ignasi Villalonga por la iniciativa de la jornada celebrada en Peñíscola "que ha permitido reunir a empresarios y representantes del sector, administraciones y territorios en favor del Corredor Mediterráneo y nos hacen sensibles frente a lo que se ha mostrado como una apuesta clara de toda la vertiente mediterránea, el trabajar en favor del mismo".

Consulta aquí más noticias de Castellón.