La Jefatura Provincial de Costas tramita 187 actas por acampada ilegal en la Cala de San Pedro de Níjar

Las multas pueden alcanzar hasta los 350.000 euros

La Subdelegación de Gobierno de Almería, a través de la Jefatura Provincial de Costas, tramita un total de 187 expedientes sancionadores a distintos particulares a los que se identificó cuando acampaban en la Cala de San Pedro, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería); una falta recogida como grave según la vigente Ley de Costas.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Almería, desde donde se ha especificado que estas actas se tramitan en cada caso desde el 4 de septiembre del pasado año a través de las denuncias formuladas por Guardia Civil, Policía Local y los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que desde el pasado verano se afanan en la inspección de la zona.

Según consta en las actas, los hechos son constitutivos de una infracción administrativa tipificada en el artículo 91.2,g) en relación con el articulo 33.5 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, en la que se recoge que quedan prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas en la playa.

En este sentido, este tipo de sanciones están catalogadas como graves y son sancionadas con cuantías de hasta los 300.506,05 euros, según el reglamento que rige la citada ley, si bien cada multa se determinará de conformidad al artículo 184.d. del mismo reglamento, en el que se recoge que las sanciones pueden suponer un mínimo de 30 euros en función del beneficio estimado que obtenga el infractor y cuando éste no sea cuantificable, y del valor de los daños y perjuicios causados al dominio público.

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ya manifestó en agosto del pasado año que durante el verano se interpusieron hasta 172 denuncias por acampadas ilegales en la cala, de forma que incluso se llegaron a retirar tiendas de campaña e incautarse embarcaciones a través de inspecciones esporádicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento