El poeta murciano Juan Manuel Sánchez visitará este lunes, a partir de las 21.30 horas, el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, tras el éxito cosechado por los madrileños de 'Poesía en Sidecar', este lunes 25, llega el turno del poeta nacido en San Javier, que además es miembro de la asociación cultural 'Colectivo Iletrados'.

Ya con tres o cuatro años, el poeta se propuso rellenar de versos un cuaderno de colegio, con una tapa amarilla de cartón, en la que escribió con un bolígrafo negro el título 'Poesía'. Sin embargo, no volvería a escribir con voluntad poética hasta finales de BUP y en la universidad, que fue donde encontró el verdadero estímulo.

En la Universidad de Murcia, además de terminar la licenciatura en Filología hispánica y una tesina sobre ética y lenguaje, el aula de poesía de la Facultad de Letras le premió un poema llamado 'Exilio' que se publicó en la revista 'Tonos digital'.

Asimismo, en una antología aparecieron sus primeros poemas gracias a un accésit en el certamen 'Murcia Joven 2006', que agrupó bajo el título 'Nudismos'. Después, el azar de las oposiciones de lengua y literatura le llevaron a Andalucía.

Durante su estancia en tierras andaluzas, ya tres años, le ha permitido escribir un poemario, 'La ilusión del extranjero'. Además, ha participado en numerosos recitales en solitario y también conjuntos con Colectivo Iletrados, del que es miembro y diseñador del fanzine 'Manifiesto Azul'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.