El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse durante los próximos días, según las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, cuenta con 686 quitanieves de empuje y una capacidad de almacenamiento de 119.830 toneladas de fundentes en estas comunidades.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este fin de semana un aviso por nevadas de nivel naranja que afecta a las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Cataluña y Valencia.

La AEMET ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos ante el temporal de nieve y la ola de frío en Península y Baleares, que dará comienzo en la tarde de este viernes y que puede prolongarse hasta el miércoles, día 27, según la información consultada por Europa Press.

Las temperaturas máximas, a partir del sábado, serán inferiores a 5ºC en amplias zonas de la Península, e incluso inferiores a 0ºC en zonas altas, sobre todo en Pirineos donde probablemente no superarán los -5ºC.

Las mínimas también serán muy bajas, con heladas moderadas (inferiores a -4 ºC) en amplias zonas de la mitad norte y centro peninsular e incluso localmente fuertes (menores de -10 ºC) en zonas altas. En los litorales del norte y noreste y en el valle del Ebro se podrán registrar heladas débiles

Consulta aquí más noticias de Cantabria.