El Ayuntamiento de Salteras (Sevilla), gobernado por Antonio Valverde (PSOE), va a trasladar una queja a la compañía Endesa porque, según ha explicado, "ha suspendido el suministro eléctrico sin previo aviso" durante la mañana de este viernes "en diferentes áreas del municipio" como el mercado municipal de abastos, cuyos comerciantes, por tanto, se han visto afectados por esta circunstancia.

Según ha informado el Consistorio en una nota, estos cortes de luz se han producido en el transcurso de unas actuaciones que la empresa había comunicado previamente, pero que sólo iban a conllevar "interrupciones temporales y puntuales en calles concretas" y no "en buena parte del centro", como, según ha indicado, ha ocurrido finalmente sin que la empresa lo hubiera "notificado a sus abonados ni al Ayuntamiento".

Para "atender a todos los vecinos afectados" por estos cortes de luz, el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se va a encargar de "tramitar las respectivas denuncias que les sean presentadas por los ciudadanos", con el objetivo de que "Endesa se haga responsable de asumir los costes derivados".

Por ello, desde el Consistorio animan a los vecinos a pedir cita con los responsables de la OMIC para "formalizar correctamente" sus reclamaciones.

Según el Ayuntamiento, Endesa informó este pasado lunes día 18 de que iba a llevar a cabo "cortes temporales en el suministro de luz" este viernes, de 8,30 a 13,15 horas, "en las calles Isabel Valverde, Los Álamos, Nogal, Presidente Fernández Viagas y en la carretera Salteras-Valencina y zonas próximas", sin que después el Consistorio recibiera "ningún otro aviso".

A raíz de esta forma de actuar, el Ayuntamiento va a trasladarle a Endesa que es ella la que "debe informar directamente a sus abonados sobre estas incidencias en el suministro, así como al Ayuntamiento para el conocimiento general de las novedades al respecto", a la vez que le va a solicitar que "la información sea remitida al Consistorio en un plazo mayor y sea asimismo más completa".

De esta manera, el Ayuntamiento "continuará informando a toda la ciudadanía, como un servicio público más, de las alteraciones en el suministro que les sean notificadas por Endesa o por cualquier otra compañía" a través de la página web municipal —'www.salteras.es'— y en redes sociales para "prestar un adecuado servicio público a la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.