Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF e Intersindical han denunciado que la Guardia Civil les ha requisado diversos distintivos y banderas sindicales tras una concentración que ha tenido lugar en la entrada de la Ciudad de la Justicia de Valencia, según ha informado CCOO en un comunicado.

Esta actuación de los agentes, según ha comentado CCOO, ha tenido lugar después de una concentración de unos 400 trabajadores, respondiendo a la convocatoria de #viernesnegro, por los recortes de derechos y servicios públicos y contra la privatización de la Justicia.

En el acto, CCOO y UGT han realizado una representación con la simulación de la muerte de la Justicia y han marchado en cortejo fúnebre, acarreando las lápidas de los difuntos Registros Civiles y los Servicios Públicos.

Una vez terminada la concentración en la puerta del edificio, cuando los trabajadores y delegados sindicales se disponían a reincorporarse a sus puestos de trabajo, efectivos de la Guardia Civil les han impedido la entrada de los distintivos y requisado las banderas sindicales, ha subrayado CCOO.

Las explicaciones aportadas por los agentes han sido que los mástiles de las banderas podían ser peligrosos y que estaban siguiendo órdenes de la Conselleria de Justicia y del director de Gestión de la Ciudad de la Justicia, David Sevilla.

Ante esta situación, los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSIF e Intersindical han presentado una denuncia en el juzgado de Guardia por un presunto delito contra la libertad sindical.

Consulta aquí más noticias de Valencia.