La Policía estudia si el cadáver hallado corresponde al joven senegalés desaparecido hace 11 días

La Policía está estudiando si el cadáver de un varón de raza negra hallado en flotando en el mar en uno de los extremos del Paseo Marítimo en la playa de El Zapillo de la capital almeriense se corresponde al del senegalés desaparecido hace once días después de que fuera identificado por unos agentes.

La Policía está estudiando si el cadáver de un varón de raza negra hallado en flotando en el mar en uno de los extremos del Paseo Marítimo en la playa de El Zapillo de la capital almeriense se corresponde al del senegalés desaparecido hace once días después de que fuera identificado por unos agentes.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno y la Comisaría Nacional de Policía de Almería han indicado a Europa Press que fue un viandante que paseaba por la zona quien alertó de la presencia del cuerpo en el agua sobre las 13,20 horas, sentido en el que alertó de los hechos al 091.

Así, hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de la Policía Nacional de Almería que observaron el cuerpo que flotaba en una zona de rompeolas y que la marejada trataba de expular a la orilla. Ante esto, se dio aviso a la Policía Judicial y a la Policía Científica, que por orden judicial, levantaron el cadáver a las 14,10 horas.

Tras rescatar el cuerpo del agua, el cadáver ha sido trasladado para su identificación al Instituto de Medicina Legal (IML), ya que carece de documentación, si bien la Policía trata de confirmar que el cuerpo sea el de Maguette F., un ciudadano senegalés conocido como 'Max' que tras ser identificado por unos agentes en la madrugada del pasado día 11 de febrero huyó hacia el paseo marítimo de la capital, donde, una vez en la playa, se despojó de parte de su ropa y se le perdió la pista.

No obstante, los agentes se encuentran a la espera del resultado de las pruebas identificativas para poder determinar con seguridad la identidad del cadáver, lo que podría prolongarse durante varios días según el resultado de los primeros análisis.

DESAPARICIÓN

A Maguette F., reclamado por sus familiares, le consta un decreto de expulsión del país. Según informó la Policía Nacional en una nota, el joven que circulaba por la Avenida Cabo de Gata trató de esconderse entre unos vehículos estacionados al percatarse de la presencia policial. En este sentido, la dotación le pidió que se identificara, para lo que él uso su carné de estudiante.

Fue tras mostrar su acreditación cuando emprendió la huida, en la que dejó varias prendas sobre la arena de la playa. Es por esto por lo que los agentes solicitaron colaboración a Salvamento Marítimo y Cruz Roja para tratar de encontrar al joven, tarea a la que se dedicaron toda la noche.

A la mañana siguiente, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Almería llevó a cabo numerosas comprobaciones con la ropa encontrada, con domicilios donde podría vivir. Se hicieron diversas comprobaciones para intentar averiguar su identificación, resultando infructuosas.

Así, sobre las 12,00 horas de ese mismo día, se personaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el hermano y novia de Maguette F., quienes hicieron entrega del pasaporte y formularon denuncia por desaparición. La Policía Nacional ha activado el protocolo de persona desaparecida.

En dicho protocolo se ha informado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a organismos oficiales y al Consulado senegalés con difusión de su fotografía. Además, con la identificación se ha podido conocer que el ahora desaparecido tenía un decreto de expulsión.

Por su parte, los familiares han colocado varios carteles por la ciudad en los que solicitan la colaboración ciudadana para dar con el joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento