Jordi Évole cambia de papel y pasa a ser entrevistado

  • El programa que conduce el reportero catalán, 'Salvados', celebra su quinto aniversario con el apoyo creciente de la audiencia.
  • David Trueba conversará con Évole en la próxima entrega.
Jordi Évole responde a las preguntas de David Trueba en 'Salvados'.
Jordi Évole responde a las preguntas de David Trueba en 'Salvados'.
La Sexta
Jordi Évole responde a las preguntas de David Trueba en 'Salvados'.

Cinco años después de su nacimiento, Salvados se encuentra en el mejor momento de su trayectoria. La crisis ha dotado de contenidos a un programa que ha sabido recoger las inquietudes de la calle y confrontarlas con la clase política y económica en busca de respuestas.

"Salvados le dice a la gente que no está loca. Que eso que ve, es verdad", resume el Gran Wyoming. Él es uno de los personajes que aparecen en Desmontando Salvados, el especial que la cadena ha preparado para celebran el quinto aniversario del que hoy es uno de sus buques insignia.

Como el presentador de El intermedio, otros compañeros de profesión y algunos de los entrevistados a lo largo de la historia de Salvados, como Cayetano Martínez de Irujo o Jesús Eguiguren –que adelantó en Borrando a ETA las intenciones de la banda terrorista de anunciar el fin de la violencia–, analizarán las claves de los éxitos cosechados por el espacio de Jordi Évole.

Antes de la fiesta, trabajo

Como punto central del especial, David Trueba entrevistará a Jordi Évole, con quien repasará algunos de los momentos más relevantes del programa y cómo se gestaron.

Pero antes de celebrar, Salvados cumplirá con su cita semanal frente a la actualidad tratando la situación de los españoles que han tenido que salir del país por culpa de la crisis.

En Soy inmigrante, Évole viaja a Noruega para ver las condiciones de vida de los españoles –en los últimos tiempos tan habituados a recibir inmigrantes– ahora cuando se vuelve la tortilla, y repasa los cambios normativos en la inmigración.

El eventual que se hizo fijo

Salvados se emitió por primera vez el 24 de febrero de 2008. Era la primera parte de un especial dedicado a la campaña electoral, Salvados por la campaña, cuya segunda parte se emitió la semana siguiente y fue galardonado con el Ondas. Luego, sin periodicidad fija, se televisaron Salvados por la Iglesia, Salvados por la Eurocopa...

En su segunda temporada empezó a emitirse semanalmente, y hasta ahora.

El programa se emite en La Sexta, domingo 21.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento