La trufa negra de Teruel protagoniza unas jornadas gastronómicas en la provincia

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos celebra hasta el próximo 10 de marzo las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra en Teruel en las que participan un total de 54 establecimientos de toda la provincia que ofrecerán desde tapas a menús degustación.

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos celebra hasta el próximo 10 de marzo las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra en Teruel en las que participan un total de 54 establecimientos de toda la provincia que ofrecerán desde tapas a menús degustación.

El objetivo, "desmitificar" que se trata de un producto caro y popularizarlo entre los turolenses. La cita, nace al amparo del I Congreso Internacional de Truficultura, que se celebrará en Teruel desde el próximo 5 de marzo.

El presidente de la asociación de hosteleros, Juan Ciércoles, ha explicado, en declaraciones a Europa Press que estas jornadas nacen "para popularizar el consumo de este producto" y para desterrar el mito de que se trata de un producto inaccesible para el gran público. Además, pretende "apoyar al sector agroalimentario y también al sector hotelero, restaurador y turístico", a la vez que se apoya también al I Congreso Internacional de Truficultura.

En esta primera edición de las jornadas gastronómicas participan un total de 54 establecimientos de la provincia turolense y, por primera el número de restaurantes del resto de la provincia supera a los de la capital, ha destacado Ciércoles.

Todo con trufa

Ha resaltado apuntado que hasta el 10 de marzo "podremos degustar desde huevos rotos con Jamón de Teruel, huevos trufados, ternasco, caza, patata de cella, pescados, verduras...todo con trufa".

El representante de los hosteleros ha afirmado que "se trata de que cada establecimiento nos proponga la degustación de un producto para popularizar la trufa negra que está más en auge en la provincia y queremos que se conozca en toda España".

Además, Juan Ciércoles ha detallado que en los restaurantes participantes se ofrecerá desde tapas al precio de 2 euros, 3 euros en el caso de que se acompañe de una copa de vino 'Viñas del Vero', hasta "diferentes menús que pueden costar desde unos 15 euros".

Con motivo de esta iniciativa se van a repartir más de 10.000 rascas canjeables al consumir una tapa o menú. Entre los premios se encuentra una trufa de Teruel, que la Asociación de Truficultores entregará al agraciado, 10 vales para 2 personas para participar en una jornada de trufiturismo el día 30 de marzo y una selección de productos elaborados con trufa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento