El Gobierno ve "lógico" que las entidades con ayudas participen en el crédito a pymes

La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "lógico" que sean "sobre todo" las entidades participadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) --las nacionalizadas y las que han recibido ayudas públicas-- las que participen en el crédito por valor de 10.000 millones de euros que se destinará a pymes.
Soraya Saénz de Santamaría
Soraya Saénz de Santamaría
EUROPA PRESS
Soraya Saénz de Santamaría

La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "lógico" que sean "sobre todo" las entidades participadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) —las nacionalizadas y las que han recibido ayudas públicas— las que participen en el crédito por valor de 10.000 millones de euros que se destinará a pymes.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sáenz de Santamaría ha desvelado que el Ministerio de Economía ya trabaja con las entidades financieras en este crédito, en el que también participarán los bancos privados.

De hecho, ha destacado la "buena disposición" del sector para movilizar esta línea de préstamo tendente a atajar el paro y potenciar el crecimiento económico.

La Asociación Española de la Banca (AEB) ha considerado "muy positivo" el objetivo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de estimular el desarrollo de las empresas, y ha señalado que los bancos españoles están dispuestos a prestar la "máxima colaboración" a los planes dirigidos a impulsar la financiación y la liquidez de las empresas, especialmente pymes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento