El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha acusado este viernes a la Junta de Andalucía de "huir" con "cobardía" del debate sobre el Milenio por "vergüenza" a lo que realmente ha supuesto para la provincia de Granada, y que se "prometió" como un acontecimiento "grandioso" que iba a suponer inversiones públicas por parte del expresidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves.

Así se ha pronunciado Rojas en Granada, donde ha visitado la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, después de que la consejera de Presidencia y vicepresidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "se negara" a que la Comisión de Presidencia debatiera una iniciativa parlamentaria del PP en la que se reclamaba información y explicaciones sobre la conmemoración del Milenio.

"A la consejera le da vergüenza hablar del compromiso que dio Manuel Chaves con el Milenio, que ahora se ha quedado prácticamente en un gesto y que ha sido un engaño y una tropelía para la provincia", ha dicho Rojas, que ha afirmado además que lo que ocurrió con Díaz "no ha pasado prácticamente nunca".

El portavoz del PP-A ha avisado de que su grupo seguirá presentando iniciativas con respecto a esta efeméride de 2013 y que informará además en todas las comarcas granadinas de la "discriminación" a la que la Junta está "sometiendo a la provincia". Además, Rojas ha considerado "bochornoso" que dirigentes socialistas no quieran "dar la cara" con "valentía".

Consulta aquí más noticias de Granada.