El delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel García, ha considerado la comisión de seguimiento del metro celebrada este pasado jueves "muy clarificadora", un encuentro en el que "se han asentado de una manera muy leal las bases para el futuro del metro", ante las críticas por parte del Ayuntamiento de Málaga sobre este asunto.

Así lo ha señalado en la entrega de premios que ha otorgado la Junta de Andalucía en la provincia malagueña con motivo del 28 de febrero. García ha defendido que durante la comisión, "por primera vez se puso por delante el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía y el cumplimiento del mismo".

"En ese devenir del convenio que se firmó en 2003, quedaron las bases sentadas para que lleguemos al final a un acuerdo de punto de vista económico", ha añadido el delegado, a través del cual, "clarificamos cuáles son las aportaciones en base al convenio que tiene el Ayuntamiento por los distintos conceptos".

Además, el delegado ha destacado que también se dio "un paso bastante importante". "Estamos cumpliendo los compromisos que adquirimos en el mes de julio cuando estuvo aquí la consejera de Fomento, Elena Cortés, en la primera reunión de seguimiento del metro", ha señalado.

Pago del ayuntamiento

Preguntado sobre si el Ayuntamiento está dispuesto a pagar las cantidades reclamadas por la Junta de Andalucía, García ha sentenciado que el alcalde, Francisco de la Torre, "no nos hizo ningún tipo de planteamiento contrario aunque sabemos que en rueda de prensa manifestó que no estaba dispuesto a pagar".

"En la comisión de seguimiento ofrecimos los datos que había sobre la mesa y estamos para sentarnos en la comisión técnica y desarrollar eso. Son datos contrastados que podemos discutir pero que no podemos obviar. Son datos que existen, son números que están y gastos a los que hay que hacer frente para cumplir el compromiso firmado en 2003", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.