Un grupo de entre 28 y 30 personas ha acampado a las puertas de la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en el Polígono Nueva Ciudad de Mérida para pedir empleo y una renta básica "digna" para todos los extremeños.

Así lo ha explicado María Luisa Prudencio, miembro de la Plataforma por la Renta Básica y del colectivo 'La Trastienda', quien ha añadido que "no" les parece "ni mucho menos de valor la renta básica que plantea el Gobierno del PP en Extremadura porque sería una manera más de estigmatizar la pobreza", que en la región "está creciendo de una manera tremenda", ha resaltado.

"Hay 70.000 personas en Extremadura que no perciben ninguna prestación, eso significa que en los hogares hay hambre, no hay agua, a la gente están amenazando con echarles a la calle, les están desahuciando", ha destacado María Luisa Prudencio en declaraciones a Europa Press Televisión.

Además, ha subrayado que también exigen "25.000 puestos de trabajo de empleo público" de ahí que hayan escogido las puertas del Sexpe para acampar ya que "esa puerta es un observatorio de cómo está la sociedad extremeña; la gente que pasa por aquí es como está toda Extremadura", ha aseverado Prudencio.

En cuanto al tiempo que piensan permanecer acampados, María Luisa Prudencio ha asegurado que van a "resistir" hasta que la "renta básica sea bien digna", por lo que estarán afincados en la calle "hasta que se apruebe esa renta básica".

Así, permanecerán acampados a pesar de la "meteorología", puesto que este viernes en Mérida está lloviendo y se prevé que bajen las temperaturas a lo largo de la tarde y los próximos días.

"Estamos esperando irnos cuanto antes porque creemos que van a aceptar la renta básica que nosotros proponemos porque es lo mínimo e indispensable para que pueda vivir una persona", ha matizado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.