La delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Cristina Saucedo, ha negado "rotundamente" que el vídeo sobre la presunta agresión de un menor de 16 años a su profesora en un instituto de la localidad de Barbate, a la que supuestamente quemó el pelo, haya sido difundido desde el propio centro educativo, calificando este hecho de "desafortunado".

En declaraciones a Europa Press, Saucedo ha asegurado que no están en absoluto de acuerdo con la difusión de este vídeo "porque afecta a la vida privada de los alumnos, de la comunidad educativa y de la propia profesora".

Ha reiterado su condena a los hechos, subrayando que es un suceso "aislado", aunque no por ello "menos condenable" porque "afortunadamente gozamos de un buen nivel de convivencia en nuestros centros educativos". Al hilo, ha agregado que desde la dirección del centro educativo se han seguido todos los protocolos establecidos para este tipo de casos y ha reiterado su apoyo "a la comunidad educativa y a la profesora", lanzando "un mensaje de tranquilidad", porque tal y como ha insistido, se trata de "un hecho aislado".

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar este miércoles cuando, al parecer, el alumno prendió fuego al pelo de su profesora con un mechero por causas que aún se desconocen, habiéndose imputado al menor un delito de intento de agresión y otro de atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones, según indicaba la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.