La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por supuestos delitos contra el patrimonio registrados en la provincia de León, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Por una parte, efectivos de la Guardia Civil de Valderas (León) han detenido este jueves a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en el interior de un bar ubicado en la localidad de Valencia de Don Juan donde se sustrajo 1.300 euros, que finalmente fueron recuperados.

Los detenidos, cuyas identidades responden a las iniciales J.I.C.G. y M.E.V.V, de 25 y 23 años, respectivamente, y ambos vecinos de la localidad de Benavente (Zamora), habían sido indentificados el día anterior. Diligencias, detenidos y el dinero recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de León.

Hurto en la sobarriba

Por otra parte, componentes del Puesto Principal de Armunia han detenido el mismo día a otras tres personas que fueron sorprendidas 'in fraganti' en Golpejar de la Sobarriba, término municipal de Valdefresno, mientras sustraían e introducían en un vehículo tetraceros utilizados para cercar la urbanización de las Quintas.

Los detenidos por hurto, cuya identidad responde a las iniciales A.L.R.B, J.J.B.J. y R.J.H, de 27, 49 y 24 años, respectivamente, y con domicilio en León, junto a las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

Consulta aquí más noticias de León.