El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha respaldado este viernes la propuesta que el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), gobernado por el PSOE, a la Junta para que delegue en él las obras de ampliación del colegio de la localidad.

El alcalde de la localidad vallisoletana, Bernando Sanz Manso, ha insistido este viernes en la necesidad de la ampliación del colegio público Miguel Delibes de la localidad y ha explicado que, dado que el proyecto para la ampliación ya está hecho, el Ayuntamiento, con el consenso de todos los grupos políticos, propone adelantar el dinero.

De esta manera, la Junta tendría que delegar la obra en el Consistorio, que afrontaría los costes con el fin de que pudiera ejecutarse antes del 1 de septiembre de este año. Asimismo, esperarían la devolución del dinero por parte de la Junta en el ejercicio "2014 ó 2015"

Sanz Manso ha explicado que de esta manera se evitarían los problemas que ya se producen por la utilización de 'barracones' para alojar algunas de las clases por "falta de espacio", así como los hipotéticos desplazamientos hacia el colegio de la vecina localidad de La Pedraja de Portillo, donde aseguran que se tendrían que matricular algunos niños en el próximo curso.

Con su propuesta, el regidor ha añadido que la Junta se ahorrará el transporte escolar hacia La Pedraja, y se podrá dar "un servicio más cercano". "Más fácil no se lo podemos poner a la Junta", ha apostillado Bernardo Sanz Manso.

Por su parte, la viceportavoz socialista, Ana Redondo ha manifestado su confianza en que la Junta no rechace la oferta planteada por el Ayuntamiento de Aldeamayor y ha señalado que en caso de que no la aceptara, el Grupo Socialista defendería la propuesta en las Cortes de Castilla y León.

"La oferta es difícil de rechazar porque estamos hablando de mantener servicios en el municipio y no hay municipio que se mantenga sin ellos", ha subrayado Redondo, para quien la situación supone "un claro ejemplo de que cuando hay voluntad política los problemas se resuelven".

La representante socialista ha destacado que en este caso existen "todos los elementos necesarios" como consenso político "amplísimo" en el Ayuntamiento y en la Diputación, recursos para ejecutar la obra y "sobre todo niños, algo que es de destacar como cuestión fundamental de apoyo a los municipios."

Consulta aquí más noticias de Valladolid.