El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por un importe total de 13.102.864 euros al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) para contribuir a su funcionamiento y atender las operaciones de prevención y extinción de incendios durante el actual ejercicio.

Esta inversión permitirá la definición y planificación de los medios materiales y humanos destinados, durante todo el año, por el Consorcio a la prevención, vigilancia y extinción de fuegos que pueden producirse en la superficie forestal del territorio regional.

Con esta cuantía, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Presidencia, financia el 51 por ciento del total de los gastos de funcionamiento del Consorcio, integrado por 43 ayuntamientos, excepto Murcia y Cartagena, que disponen de sus propios servicios contra incendios, mientras que las entidades locales sufragan el restante 49 por ciento.

El Consorcio cuenta con más de 330 efectivos en 14 parques distribuidos por toda la Región, una estructura que asegura la inmediata intervención ante un incendio en el 87 por ciento del territorio regional.

Para la extinción de incendios se dispone de más de 150 vehículos en los municipios consorciados, un grupo de rescate aéreo, con base en Alcantarilla, una unidad de coordinación y el servicio de apoyo logístico.

Consulta aquí más noticias de Murcia.