El concejal de Servizos Xerais del Ayuntamiento de Lugo, el socialista Francisco Fraga, ha anunciado su dimisión, que formalizará el próximo lunes, y la ha atribuido a "razones personales".

En una rueda de prensa acompañado por el alcalde lucense, el socialista Xosé Clemente López Orozco, este profesor de Física aplicada de la Facultad de Ciencias en el Campus de Lugo ha anunciado que volverá a la actividad docente.

Por su parte, el alcalde ha reconocido públicamente sentir la marcha de Fraga, al tiempo que lo ha descrito como "un hombre leal, trabajador y con un carácter humano estupendo".

López Orozco ha elogiado el "gran trabajo" realizado por Francisco Fraga al frente de la Concejalía de Servizos Xerais, de cuya gestión ha resaltado la importancia para "el funcionamiento del Ayuntamiento".

La renuncia supone la entrada en la corporación del siguiente de la lista en el PSOE, el también profesor en el instituto de la Piringalla y exsecretario provincial de Comisiones Obreras, Manuel López. La incorporación se producirá en el pleno de abril.

Consulta aquí más noticias de Lugo.