Díaz defiende un 28F reivindicativo del derecho de Andalucía a decidir su camino para salir de la crisis

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha defendido este viernes un 28F reivindicativo del derecho de Andalucía a decidir sobre el camino que quiere seguir para salir de la crisis económica.
Susana Díaz, durante el acto
Susana Díaz, durante el acto
EUROPA PRESS
Susana Díaz, durante el acto

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha defendido este viernes un 28F reivindicativo del derecho de Andalucía a decidir sobre el camino que quiere seguir para salir de la crisis económica.

Díaz ha intervenido en el acto por el Día de Andalucía que se celebra en la provincia de Sevilla, en el que han sido galardonados diez entidades y personajes reconocidos por valores como la solidaridad, el compromiso social, la innovación, la creatividad, el espíritu emprendedor o la superación personal.

Se trata del artista de Coria del Río (Sevilla) Antonio Sosa; la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); la empresa C&G IT Solutions, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas; Virtudes Ávila Estanislao, testimonio vivo contra la represión y la brutalidad de la guerra y firme defensora de los valores democráticos; Diego de Paz Pazo, histórico pívot de la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas y del extinto ONCE Andalucía; la iniciativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla 'De la clase a la Cuenta'; la firma Coalsa; Movimiento contra la Intolerancia; el Comisionado del Polígono Sur y el Plan Integral para esta zona, y la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Para Díaz, se trata de "elenco de colectivos y de personas que representan a la Andalucía de hoy, que está orgullosa de sus raíces, pero que mira también con esperanza al futuro".

Ha indicado que este año, el 28F tiene una vez más ese cariz reivindicativo para poner en valor una Andalucía que en un momento determinado sirvió de nexo para lograr la igualdad entre todos los territorios. Ha apuntado que en un momento tan difícil, con un importante debate territorial abierto, Andalucía tiene que liderarlo.

Para Díaz, Andalucía, en ese debate, quiere seguir sumando desde la pluralidad, pero sin olvidar que el objetivo fundamental es la igualdad de los ciudadanos vivan donde vivan.

Ha apuntado que Andalucía tiene además el derecho a decidir que de esta crisis queremos salir por la puerta que garantice la igualdad de oportunidades, el mantenimiento del estado del bienestar y que no se sigan tomando decisiones que vayan debilitando nuestra propia democracia, como es el caso de la reforma local que el Gobierno ha puesto sobre la mesa.

La consejera ha señalado que el carácter reivindicativo de este 28 de febrero tiene que ser una oportunidad para mirar al futuro con esperanza, orgullosos de nuestras raíces y del potencial que tiene esta tierra en un momento de mucha dificultad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento