Aragón va a liderar junto a La Rioja, Andalucía y Canarias la homogeneización normativa de apartamentos turísticos. Esta es una de las conclusiones de la reunión de la mesa de directores generales, celebrada en Pamplona, y a la que ha asistido la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.

En la reunión se ha tratado, entre otros asuntos, la homogeneización de la normativa en materia de clasificación de alojamientos rurales, hoteleros y campings, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Elena Allué ha explicado que "nuestra Comunidad considera que la utilización del distintivo de las "estrellas" puede generar confusión en los clientes habituados a su utilización en el ámbito hotelero y por lo tanto considero más acorde, para las viviendas de turismo rural, la clasificación utilizando el distintivo de espigas".

Con una salvedad, ha matizado Allué, "se debería estudiar el número de categorías, ya que el número de cinco parece excesivo ya que ni las infraestructuras ni los servicios puestos a disposición de los clientes pueden ser similares a los ofrecidos por los establecimientos hoteleros".

Además, junto a Castilla León, Castilla La Mancha y Valencia, Aragón también liderará la normativa de campings y autocaravanas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.