El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha apuntado, en relación a las últimas manifestaciones del PSOE sobre desahucios, que "el único partido que ha tomado medidas para paliar y frenar el drama que acarrea un desahucio es el Partido Popular".

En este sentido, ha subrayado que los desahucios "no son un problema de este último año. Entre 2007 y 2011 se produjeron en España 370.000 desahucios y no hace falta que les diga quién gobernaba en este país. Ese es el pasado y cada cual tiene uno, el PSOE mucho y sonrojante en la mayor parte de las ocasiones".

Escobar ha recordado la gran cantidad de medidas adoptadas por el Gobierno Central del PP en materia de desahucios en apenas 14 meses.

Así, ha explicado que, entre otras medidas, se ha creado un Fondo Social de Viviendas para familias desahuciadas, que cuenta con 6.000 viviendas de alquiler a precios bajos; se ha paralizado durante dos años los desahucios de las familias más vulnerables y se ha iniciado la histórica reforma de la legislación hipotecaria que data de 1940.

Además, según el diputado nacional, se ha presentado en el Congreso un Proyecto de Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios y para incorporar más fácilmente la figura de la dación en pago; así como el impulso de más mecanismos de protección al deudor.

"Mientras algunos se empeñan en estar instalados en la pancarta, el populismo y la demagogia, el Partido Popular trabaja para ofrecer soluciones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.