Más de 400 marcas participarán este fin de semana en la feria viguesa Franquiatlántico

Un total de 9 iniciativas gallegas se presentarán oficialmente durante la feria
Fwd: Vigo Foto Franquiatlantico
Fwd: Vigo Foto Franquiatlantico
EUROPA PRESS
Fwd: Vigo Foto Franquiatlantico

Más de 400 marcas estarán presentes en Franquiatlántico, la feria de las franquicias del noroeste peninsular que celebrará su XIII edición este fin de semana, los días 23 y 24, en el Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica.

El salón, lugar de presentación de novedades y punto de encuentro de los profesionales del sector, contará con medio centenar de expositores de ámbitos como la hostelería y restauración, rotulación e impresión, alimentación, ocio y entretenimiento, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, moda, suministros para el automóvil y servicios. En su decimotercera edición, Portugal será el país invitado.

Además, 9 iniciativas gallegas aprovecharán este escenario para presentarse oficialmente, pues se trata de empresas que acaban de decidir dar el salto a franquiciadoras. Éstas son Spoom, Juguetería El Placer, Platacero, Interface, La Tortillita, Me Gusta el Pulpo, Escuela Europea de Líderes, Plenus Supermercados y Eje Atlántico.

La feria, de entrada gratuita, también incluirá una serie de actividades paralelas, como jornadas técnicas —en las que participará la Asociación Española de Franquiciadores y el Igape— talleres y los Premios Franquiatlántico.

La directora del evento, Raquel Robledo, destaca que, pese a la situación actual de crisis, la franquicia es un sector donde no se ha cambiado la tendencia. Así, sigue "constante" crecimiento y "ha sabido adaptarse" a las nuevas circunstancias.

Además, anima a recurrir a este tipo de iniciativas, pues empezar con una franquicia de una empresa supone "minimizar riesgos", teniendo en cuenta el modelo ya ha sido probado y ensayado por la franquiciadora. Incluso, según apunta, es adecuada para los casos de personas que han perdido su empleo y que, con el dinero de la indemnización, están buscando una iniciativa emprendedora para volver a trabajar.

STANDS

En la feria, el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) contará con un espacio expositivo propio en el que aportará información y asesoramiento sobre los distintos servicios e instrumentos de apoyo que la Consellería de Economía e Industria presta con vistas a la creación de nuevas empresas o a mejorar la competitividad e internacionalización de las ya existentes.

Además, responsables del Igape participarán en una jornada informativa que se desarrollará a partir de las 11.15 horas del sábado y en la que se abordarán los retos de emprender en franquicia así como los apoyos para los interesados en optar por esta opción.

Por su parte, el Consorcio Casco Vello de Vigo —participado en un 90 por ciento por la Xunta y otro 10 por ciento por el Ayuntamiento— también contará con un stand en el que informará sobre la actual oferta de locales comerciales para promover la llegada de nuevos emprendedores al barrio histórico de la ciudad.

FRANQUICIAS

Según el informe de 2012 elaborado por Mundofranquicia Consulting, Galicia es la quinta comunidad española en el ranking de franquicias, encabezado por Madrid y Cataluña, y aporta un total de 36 centrales y 1.543 establecimientos, de los cuales 460 son propios y 1.083 franquiciados. En cuanto a sectores, restauración y moda son los líderes.

El mismo documento apunta que, en España, en 2012 funcionaban 899 enseñas con 60.555 puntos de venta, un 3,8 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento