Emergencias recomienda prudencia ante la previsión de una bajada acusada de las temperaturas

La Dirección general de Interior, Emergencias y Justicia del Govern recomienda prudencia ante la previsión meteorológica para los próximos días que alerta de una importante la bajada de las temperaturas en las Islas Baleares.

La Dirección general de Interior, Emergencias y Justicia del Govern recomienda prudencia ante la previsión meteorológica para los próximos días que alerta de una importante la bajada de las temperaturas en las Islas Baleares.

Así, el 112 recomienda prudencia para evitar y prevenir accidentes en el hogar causados por el aumento del uso de aparatos como calefactores, estufas, placas eléctricas, chimeneas y braseros y también aconseja tomar medidas si es preciso desplazarse al exterior, ha informado el Govern en un comunicado.

En concreto, Emergencias recuerda a los ciudadanos aplicar consejos de autoprotección. En el hogar, se aconseja cerrar todo aquello que pueda producir corriente, disponer siempre de linternas y velas y mantener un grifo ligeramente abierto para evitar que se congelen las cañerías.

También hay que tener máxima precaución con los aparatos de calefacción, de modo que no se deben colocar nunca estufas cerca de muebles o cortinas y no poner ropa a secar cerca del fuego y al calor de estufas y braseros.

Asimismo, se recomienda colocar pantallas de protección ante las chimeneas, no dejar nunca una chimenea encendida por la noche o si no hay nadie en el hogar, y evitar que los niños jueguen cerca de la chimenea, ni con velas, mecheros y otros objetos con fuego.

En cuento a las instalaciones de gas, el 112 recuerda que no se debe obstruir los conductos de ventilación y apunta que, si aparece olor a gas, es preciso cortar el suministro, ventilar la habitación, no buscar fugas de gas con mecheros y evitar encender la luz o conectar electrodomésticos.

En el exterior, el 112 recomienda disponer de ropa adecuada, evitar la entrada de frío en los pulmones y no realizar ejercicios físicos excesivos, "dado que el frío no es bueno para la circulación", se añade en la nota.

Por último, ante los desplazamientos se recomienda procurar no viajar solo y revisar el coche antes de salir, así como informarse de las carreteras y las condiciones meteorológicas. Evitar conducir por la noche y escoger las rutas principales en detrimento de las secundarias, son otras de las recomendaciones del Govern ante la bajada de las temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento