El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, han acordado colaborar en la mejora de la iglesia de Tagle y en la construcción de aceras que unan varias localidades del muncipio, en un encuentro en el que se han abordado actuaciones relacionadas con las infraestructuras y la mejora de la calidad de vida de una localidad "en constante crecimiento".

Según ha informado el Gobierno, en el encuentro, el presidente y Ruiz Moya se han comprometido a estudiar la colaboración en el desarrollo de "pequeñas y medianas actuaciones factibles", como la mejora de la situación estructural de la iglesia de Tagle o la construcción de aceras que unan Hinojedo y Cortiguera, y Suances con la localidad de Tagle.

En este sentido, será el Ayuntamiento quien se encargue de elaborar los proyectos para que, a partir de ahí, el Gobierno pueda articular las mejores vías de colaboración económica.

Igualmente, en la reunión se ha repasado el estado de otros proyectos de sobre los que es preciso "seguir trabajando" de cara a "mejores tiempos económicos" que permitan llevarlos a cabo, según el alcalde.

Entre los asuntos que se han abordado están el puente y las circunvalaciones del municipio, el puerto deportivo, el espigón de la barra, el dragado de la ría y el campo de fútbol de hierba artificial.

El alcalde y el presidente también han tratado sobre la próxima inauguración del nuevo edificio del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria 'Ría San Martín', entre otras cuestiones de interés municipal.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.