La vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España, ha lamentado este viernes la actitud mostrada ayer por el sindicato UGT-A cuando conoció la suma de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) al 'Pacto por Andalucía' y el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de la primera organización, Dionisio Valverde, advirtió de que "no se sentará en una misma mesa con CSI-F" para abordar este tema.

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, España ha mostrado su extrañeza por esta reacción de UGT-A al entender que, como sindicato, debería tener como "prioridad la creación de empleo" y no le debería importar "con quién" sentarse para tratar una cuestión de ese calado.

"Me extraña que un sindicato, que debería estar preocupado por el paro en Andalucía, no se quiera sentar con quién sea, me da igual el tipo de organización que sea", ha recalcado la 'popular'.

En esta línea, ha insistido en que no entiende la actitud de UGT-A y ha deseado que el 'Pacto por Andalucía' sirva para "llegar a un acuerdo" entre todos para luchar contra el desempleo en la comunidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.