El portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Cantabria, Pedro Luis Gutiérrez, ha destacado que las aportaciones que la Consejería va a realizar a los centros escolares, "garantizan la normal actividad" de éstos, ya que "representan una disponibilidad media superior a las necesidades reales". Asimismo, considera que las manifestaciones de la diputada del PRC María Teresa Noceda son "las únicas que merecen nula credibilidad".

Gutiérrez ha salido así al paso de la denuncia realizada este viernes en rueda de prensa por la también alcaldesa de Comillas, quien ha asegurado que el consejero de Educación, Miguel Angel Serna, "miente" cuando afirma que los IES recibirán este año una media de 270.000 euros para sus gastos de funcionamiento, "cuando ni siquiera el mayor instituto de Cantabria, con 1.100 alumnos matriculados, percibe esa suma".

El portavoz de Educación del PP se ha reiterado en los datos aportados por el consejero de Educación en el Pleno del Parlamento del pasado lunes, y ha insistido en que "estos centros, al comienzo del curso 2012/2013, disponían de un saldo medio de 125.000 euros en sus cuentas corrientes, y que dicha cantidad será incrementada con nuevas aportaciones, para este curso, por un importe medio de 105.000 euros".

"La transferencia de las aportaciones a los centros será completada, como es práctica habitual, en los meses de marzo y mayo de 2013, además de la ya realizada en diciembre de 2012", según ha dicho.

Por otro lado, Gutiérrez ha destacado la "reiteración" de la portavoz de Educación del Grupo Regionalista en "falsas manifestaciones".

A modo de ejemplo, ha dicho que Noceda, en el Pleno celebrado el pasado 11 de febrero, afirmó que "en el IES Besaya en Torrelavega, los alumnos han estado cinco meses sin el profesor de educación física", una afirmación que, según Gutiérrez, contrasta con el hecho de "no haberse producido baja alguna, ni de un solo día", puesto de manifiesto por el Servicio de Personal de la Consejería, dice, "y confirmado por el propio director del centro".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.