La Asociación de Hoteles dice que la decisión de 'Ryanair' resulta "fatal" para el turismo

Manuel Otero recuerda que rige la economía de libre mercado y dice que no le sorprende el anuncio de la aerolínea irlandesa
Avión de Ryanair
Avión de Ryanair
RYANAIR
Avión de Ryanair

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero, ha manifestado este viernes que la decisión de la aerolínea de bajo coste 'Ryanair', que ha anunciado la supresión de seis de las rutas que opera en el aeropuerto de San Pablo, resulta "fatal" para el sector del turismo. Otero esgrime que rige la "economía de libre mercado" y 'Ryanair' "no le debe nada" al aeropuerto hispalense o la propia ciudad, pero ha reconocido que la anulación de estas conexiones "va a sentar fatal" al sector del turismo. "No es una tragedia, pero sí es fatal", ha resumido.

'Ryanair', como es sabido, ha anunciado que cancelará a final de marzo seis de las rutas que opera desde el aeropuerto de Sevilla. Las conexiones afectadas son las de Bilbao, Ibiza, Pisa, Venecia Treviso, Zaragoza y Cagliari, todo ello como consecuencia de la subida de tasas aeroportuarias promovida por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Dado el caso, Manuel Otero ha manifestado a Europa Press que la decisión de 'Ryanair' es legítima dentro de la "economía de libre mercado" que rige en esta sociedad. "Mientras hemos tenido sus vuelos, nos hemos aprovechado de ese flujo de pasajeros. Ahora parece que tienen sitios más rentables a los que llevarse sus aviones", explica Otero, para quien la ciudad y el sector turísticos no le deben "nada" a 'Ryanair', pero tampoco la aerolínea debe "nada" al conjunto de Sevilla.

Pero de cualquier modo, el presidente de la Asociación de Hoteles ha reconocido que la decisión "va a sentar fatal" al sector del turismo. "Salimos perdiendo muchísimo", ha enfatizado Manuel Otero, quien no obstante avisa de que "no podemos hacer nada" ante una decisión soberana de una empresa respecto a su línea de negocio. Otero, en ese sentido, ha manifestado que para él, "no es una sorpresa" esta decisión a cuenta de "la situación económica" y la aerolínea en cuestión. "Ojalá tengamos noticias en otro sentido", ha manifestado Otero para expresar su deseo de que el aeródromo hispalense no pierda conexiones y cuenta además con otras nuevas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento