La industria de envasado y refinado de aceites comestibles elevó un 8,86 por ciento las ventas de aceite de oliva en el primer mes del año, hasta 34,12 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), que ha destacado que la mejora en todas las categorías, salvo el suave.

En enero se comercializaron en total 59,4 millones de litros, de los que más de 34 millones fueron aceites de oliva, 24 millones a refinados de semillas oleaginosas y 1,2 millones a ceite de orujo de oliva.

Durante los primeros cuatro meses de campaña 2012-2013 salieron al mercado 118 millones de litros, lo que supone un descenso del 3,8 por ciento respecto a la campaña anterior.

En concreto, la categoría suave sumó 44,7 millones de litros, ocho menos que en la campaña anterior y la de intenso alcanzó los 17,8 millones de litros, 5,5 millones menos. Tanto el virgen como el virgen extra mejoraron sus ventas sobre la campaña pasada, hasta 14,7 millones de litros y 40,7 millones de litros, respectivamente.

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