Un año sin Ruth y José
Los dos niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José. EUROPA PRESS / CEDIDA

Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, la madre de los menores Ruth y José desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, está preparando un escrito para elevarlo a la Audiencia Provincial cordobesa en el que pedirá de nuevo la entrega de los restos de los pequeños a la familia para darles sepultura.

Carrero explicó en declaraciones a la agencia Europa Press que ha vuelto a reclamar los restos encontrados en la finca de Las Quemadillas una vez que el letrado José María Sánchez de Puerta, que ejerce la defensa del padre de los niños, José Bretón, en prisión tras ser imputado por dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco tras la desaparición de los pequeños, no ha pedido ninguna prueba sobre los mismos.

La Fiscalía pide 40 años para Bretón por dos delitos de asesinatoLa posible petición de pruebas sobre los restos era la condición que ponía el juez instructor para no devolverlos a la familia, que ya había cursaso esta demanda el pasado mes de noviembre. Entonces, Ruth Ortiz declaró: "Yo los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos".

José Bretón es el único imputado en el caso. La Fiscalía pide para el 40 años de prisión por dos delitos de asesinato.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.