Junta asegura que no está ocultando nada y que el Gobierno debe decir la cifra del déficit cuando estime oportuno

Critica la "irresponsabilidad brutal" del PP-A con Andalucía y con el trabajo que están realizando ambas administraciones
Susana Díaz, este viernes
Susana Díaz, este viernes
EUROPA PRESS
Susana Díaz, este viernes

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha querido dejar claro este viernes que la Junta no está ocultando nada en relación con el déficit de la comunidad en 2012, dato que, según ha apuntado, debe decir el Gobierno de la Nación cuando estime oportuno.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha señalado que la Junta, no aventurándose a dar una cifra de déficit, está siendo leal con el Gobierno central y está actuando con la "lealtad institucional" que éste ha solicitado.

Para Díaz, tiene que ser el Gobierno de la Nación, en el momento en que estime oportuno, quien anuncie el dato del déficit, porque lo demás sería "aventurismo y una subasta de cifras" que no va a fortalecer la imagen de este país en un momento tan difícil como el que atravesamos.

Asimismo, la consejera de Presidencia e Igualdad ha criticado la actitud "irresponsable" que el PP-A está manteniendo en relación con este asunto y que no ayuda a fortalecer la imagen de Andalucía ni de España.

Ha señalado que el PP-A debería empezar por decir de dónde saca la cifra del déficit de Andalucía que está diciendo, y tendría que ser respetuoso con el trabajo que están desarrollando la Junta y el Gobierno.

Susana Díaz ha querido dejar claro que Andalucía no ha ocultado nada sobre este asunto y ha trasladado al Gobierno de la Nación cuanta información ha solicitado a la Junta para determinar la cifra del déficit, de manera que ahora corresponde a la administración central determinarla.

Ha insistido en que lo que está haciendo el PP-A es "una irresponsabilidad brutal" con Andalucía, pero también con el trabajo que está desarrollando el Gobierno central y la Junta. Susana Díaz ha advertido de que ese "no es el camino porque los ciudadanos no quieren más confrontación gratuita, sino que arrimemos el hombro, lleguemos a pactos y aportemos soluciones".

Asimismo, ha asegurado que la Junta no ha dejado de trabajar ni un solo día con el Gobierno central, el cual está además manteniendo conversaciones con Europa para flexibilizar el objetivo de déficit impuesto para España.

Ha expresado que la Junta espera que, en esa lealtad institucional, ese oxígeno que le llegue a España se comparta con las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento