El comité de empresa de Ence en Huelva ha asegurado este viernes que espera que la próxima semana sea la reunión con la dirección de la compañía para abordar la propuesta de reestructuración de la empresa que esta plantea reducir "un excedente de 144 trabajadores" a nivel nacional para compensar las reformas energéticas aprobadas por el Gobierno central.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa de la planta onubense, Francisco Javier Pérez, ha indicado que confía en que para la semana que viene se convoque este encuentro entre la dirección y los comités de empresa de los cuatro centros de trabajo de la compañía en el país.

Asimismo, ha precisado que desde el comité de empresa de la planta de Huelva rechazan esta propuesta porque la empresa "prevé menos beneficios para 2013, pero va a haber beneficios" y por ello, ha expresado su desacuerdo con "cualquier medida que vaya en contra de los trabajadores".

En este sentido, ha indicado que una vez que conozcan más información sobre la propuesta de la empresa, la llevarán a la asamblea de trabajadores.

Desde la empresa destacaron este jueves que la adopción de esta "fuerte reestructuración laboral" tiene como objetivo "mantener la competitividad de Ence en los mercados internacionales" tras los cambios legislativos aprobados el 1 de febrero por el Consejo de Ministros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.