La 'Marea Ciudadana' contra los recortes contagia también Logroño con la unión de 18 colectivos

La 'Marea Verde', que se materializará en concentraciones, mañana sábado, en distintas ciudades españolas contra los últimos recortes, llegará, también, a Logroño, a través de la unión de dieciocho colectivos.

La 'Marea Verde', que se materializará en concentraciones, mañana sábado, en distintas ciudades españolas contra los últimos recortes, llegará, también, a Logroño, a través de la unión de dieciocho colectivos.

Más de trescientos colectivos, coordinados a través de la plataforma 'Marea Ciudadana', tienen intención de "inundar" este sábado 23 de febrero las calles de medio centenar de ciudades tanto españolas como extranjeras para denunciar "el golpe de Estado de los mercados" y "el brutal recorte de derechos sociales" que a su juicio esta llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy "con el pretexto de la crisis".

Los profesores de la Marea Verde, los médicos de la Marea Blanca, decenas de asambleas populares del Movimiento 15M, los bomberos, los mineros, los afectados por las hipotecas, la Coordinadora 25S, los trabajadores de Iberia o de Telemadrid y partidos como Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista o Equo son algunos de estos 300 colectivos que participarán en las marchas que tendrán lugar en Madrid y en decenas de ciudades más.

Así, las concentraciones de este 23-F pretenden ser la suma de las voces de todos los colectivos que por separado ya han mostrado su rechazo a las políticas del Gobierno.

"Una sociedad justa y viable solo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras", reza el comunicado que se leerá en Logroño.

Fecha simbólica

'No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos', es uno de los lemas acordados por los colectivos que desde noviembre organizan las movilizaciones, que tendrán lugar precisamente el 23 de febrero, día en que se cumplen 32 años del intento de golpe de Estado del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero.

En Logroño, hay programas cuatro salidas simultáneas a las 18,30 horas en la Plaza de Toros de La Ribera, el Rectorado de la Universidad, la rotonda de la Gran Vía con Murrieta, y la rotonda de Duques de Nájera con Vara de Rey. Todas confluirán a las 19,00 horas a la Glorieta del doctor Zubía.

La organización ha puesto el acento en el hecho de que "expresiones violentas, racistas, xenófobas, machistas, homófobas o fascistas quedan fuera de esta convocatoria". Se cuenta con el hashtag, además, #NodebemosNopagamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento