Los trabajadores de la empresa del servicio de ambulancias en Ciudad Real, Ambuibérica, irán a la huelga si la empresa no se aviene al acuerdo y readmite a los trabajadores despedidos.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Alfonso Tercero, durante la concentración de unos 30 trabajadores ante la Delegación del Gobierno regional que se ha celebrado este viernes.

Tercero ha señalado que el próximo lunes, 25 de febrero, habrá una reunión en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha y que, de no haber acuerdo, se podría tomar la decisión de hacer la huelga, que tendría lugar a mediados de marzo, coincidiendo con otros paros en el sector del transporte.

El dirigente sindical, tras el acuerdo firmado por la empresa con UGT, ha explicado que la empresa se siente amparada por los despidos y para modificar las condiciones salariales, con una reducción del 22 por ciento de la masa salarial.

Tercero ha recordado que a los 72 primeros despidos se han sumado en esta semana otros 17, lo que está conllevando que el servicio se esté prestando de manera "caótica".

El dirigente sindical también ha pedido que la intervención de la Junta de Comunidades en el conflicto, y ha señalado que es "sospechoso el silencio" que está guardando la Consejería de Sanidad, lo que hace preguntarse si detrás del pliego de condiciones para la concesión del servicio no estaba implícito que la empresa tomara las medidas que está tomando.