Miguel Montes Neiro
Fotografía de archivo de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España. Jesus Ochando / EFE

La Policía ha recuperado en un cortijo de Granada alrededor de 500 piezas de joyería sustraídas en el robo cometido en noviembre en un centro comercial de Puerto Banús (Marbella), en el que supuestamente participó el considerado preso común más antiguo de España, Miguel Montes Neiro.

Fuentes de la investigación han informado de que en la operación, que sigue abierta, hay ya once detenidos, entre ellos las personas que supuestamente perpetraron el robo, así como las que les encubrieron, las que les dieron apoyo y las que presuntamente recibieron el botín para después venderlo.

La policía ha arrestado ya a once personas por este atraco Según las mismas fuentes, entre las joyas recuperadas figuran relojes, anillos, colgantes y pendientes de gran valor. De hecho, todo lo robado ascendía a cuatro millones de euros.

Desde que el pasado miércoles fuera detenido en Mijas (Málaga) Montes Neiro, indultado a comienzos de 2012 por el Gobierno, la policía ha arrestado a otras diez personas en Málaga, Jaén, Granada y Sevilla, que pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de Marbella encargado del caso.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, explicará mañana los detalles de la operación en una rueda de prensa en la que se expondrán las joyas recuperadas del robo cometido el 18 de noviembre en un centro comercial de la zona de Puerto Banús.