La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha considerado este viernes que la prohibición de las donaciones privadas a las formaciones políticas es un camino "correcto".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha expresado su apoyo a esa medida, después del compromiso que las fuerzas andaluzas alcanzaron ayer en ese sentido, en la reunión de la Mesa de Partidos Políticos del 'Pacto por Andalucía'.

En su opinión, el paso que ayer se dio por parte de la Mesa de Partidos, planteando la prohibición de las donaciones privadas, es "el correcto". Ha señalado que los partidos sólo deben recibir, aparte de los fondos públicos que todos conocemos, las donaciones de sus propios militantes, mientras que otro tipo de donaciones "lo que provocan es lo que provocan".

De otro lado, ha anunciado que a partir de este viernes, a través de la página web de la Junta, se ha abierto un banner de participación ciudadano para que los andaluces puedan hacer aportaciones a la futura ley de transparencia de Andalucía, al tiempo que también se podrán inscribir para las jornadas que se llevarán a cabo sobre la citada norma los días 6 y 7 de marzo en Sevilla.

Se trata, según ha apuntado, de hacer transparente un proceso importante para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.