El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha señalado este viernes que la dirección regional respeta la decisión de la expresidenta del PP de Gijón Pilar Fernández Pardo de abandonar la política y cree que el partido empieza "un nuevo rumbo" en la ciudad.

En declaraciones a los medios en los pasillos Junta General del Principado durante la sesión plenaria de esta mañana, Goñi ha incidido en que "es una decisión personal que toma ella". "Respeto su decisión y le deseo lo mejor", ha dicho después de que Pardo anunciase su retirada de la vida política una vez concluido el plazo de 72 horas que dio para que se disolviera la comisión gestora de la Junta Local de Gijón y se procediera a la convocatoria de un congreso.

"Espero que el PP de Gijón recupere la normalidad. Esperamos que se presente a las próximas elecciones como un referente claro y como un partido cohesionado, que tenga la misma voz en Gijón que el resto de municipios y que siga la pauta que marca el PP en toda España", ha apuntado Fernando Goñi.

Para el secretario general del PP asturiano, la decisión de la hasta ahora portavoz municipal del partido en Gijón "no va a influir en la situación del Ayuntamiento". "El PP quiere hacer un trabajo serio para ser una alternativa real para gobernar ese municipio", ha añadido.

Por ello, asegura que "el grupo municipal seguirá trabajando en coordinación con la gestora que se ha creado". "Habrá normalidad, colaboración y ganas de trabajar por la ciudad de Gijón", ha afirmado, indicando que "en los próximos días se verá la composición del grupo municipal".

"Es el momento de que el PP de Gijón empiece un nuevo rumbo, de mucha más normalidad y de mejores noticias", ha asegurado, esperando que sea "fructífera".

Consulta aquí más noticias de Asturias.