El presidente de la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba), José Luis Guillén, ha asegurado este viernes que es necesario iniciar proyectos inmobiliarios en Baleares, ya que a su parecer, si se consiguiera financiación para estas viviendas y se atendiera la demanda existente y futura "se solucionaría el problema del desempleo en dos días".

"El único sector para tirar del carro y crear empleo hoy en día en Baleares es el de la construcción y la promoción, los desempleados son de nuestro sector y nosotros tenemos que arreglar el problema", ha manifestado Guillén, que ha insistido en que si en 2013 no se "arranca obra" no va a ser fácil encontrar un piso nuevo en condiciones para ocupar de inmediato.

El presidente de Proinba ha advertido de que en 2012 se han otorgado licencias para 32 viviendas unifamiliares y 87 plurifamiliares, "el mínimo histórico desde que el sector tiene estadísticas", ha criticado.

En opinión de Guillén "87 y nada es lo mismo", ya que esta cifra muestra que no se está atendiendo la demanda existente, por lo que ha señalado la necesidad de iniciar nuevos proyectos inmobiliarios a un precio de venta que los demandantes puedan pagar.

Estas cuestiones se tratarán durante la tarde de este viernes en la Asamblea General Anual de Proinba en la que se explicarán los datos de 2012 y las perspectivas de 2013 a los asociados, para después abrir paso a una conferencia acerca de la SAREB, el "banco malo".