El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana destinar 31.524.000 euros a la primera convocatoria de subvenciones del año 2013 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). Esta convocatoria contará con 23 líneas de ayuda dirigidas a las empresas riojanas con el objetivo de mejorar su competitividad y su capacidad para crear empleo.

El Plan Estratégico de Subvenciones 2013 incide en cinco áreas de forma destacada: gestión empresarial, I+D+i, internacionalización, financiación e inversión. Se prioriza la promoción de la planificación estratégica y la estimulación de proyectos colaborativos y consorcios.

El presupuesto anual de este plan que contará con dos convocatorias de ayudas en 2013, asciende a 34,90 millones de euros, de los cuales el 94,3 por ciento se destinará a ayudas directas a las empresas y el 5,7 por ciento restante a convenios con organizaciones empresariales.

En el capítulo de gestión destaca el refuerzo presupuestario del programa de innovación en la gestión, que concentrará sus esfuerzos en la profesionalización de la toma de decisiones, el fomento de la planificación y la promoción del asesoramiento externo.

En materia de I+D+I se prioriza la promoción de la colaboración a través de los clúster, la cooperación con los centros tecnológicos y la participación en proyectos cooperativos de carácter nacional e internacional. El área de internacionalización incrementa su presupuesto e incidirá en el fomento de proyectos colaborativos y la promoción de servicios avanzados especializados.

En materia de inversión destaca, por un lado, el incremento presupuestario del programa de ayudas dirigido a emprendedores y, por otro, la creación de una nueva línea específica para la promoción de proyectos intensivos en inversión y creación de empleo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.