La ganadora del Concurso Nacional de Oratoria de Panamá, Suellen Ayala Rojas, ha resaltado el mensaje de "mucha valentía" transmitido por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en el encuentro mantenido entre ambos en Mérida.

En declaraciones a los medios tras dicho encuentro, Ayala Rojas ha incidido en que Monago, a pesar de que los momentos políticos que se viven en España "son bastante difíciles", ha demostrado "mucha valentía en cómo asume todo".

De esta forma, ha agradecido el carácter "servicial" y "muy amable" del presidente del Ejecutivo regional, y ha añadido que se lleva una imagen "excelente" de la comunidad, una región "con mucho más que dar" y que tendrá "un futuro aún mayor del que tiene ahora".

La ganadora ha destacado que el Concurso Nacional de Oratoria de Panamá es una "gran oportunidad", toda vez que ganarlo "abre muchas puertas", aunque "lo mejor" que se llevan los participantes es la experiencia de haber participado y haber podido visitar España.

De la misma manera, ha hecho hincapié en el hecho de que este año se conmemora el V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur por parte del extremeño Vasco Núñez de Balboa, una figura muy importante en Panamá, ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.